Nuestra Sede

TUSA

Nuestra Historia

TUSA, Talleres Unidos, S.A, nació a mediados del siglo XX en unas humildes instalaciones del zaragozano barrio del Arrabal dedicada al diseño y la fabricación de cintas transportadoras, transportadores de tablillas, caminos de rodillos, depósitos para carburantes, granos o áridos, puentes grúa y pórticos, elevadores de canjilones, tornillos sinfín, etc., todos ellos, equipos destinados al sector de la minería y la construcción de obra pública que, en aquellos momentos, estaba claramente en auge.

Fue tan rápida la buena acogida que tuvieron los diseños y fabricados de TUSA en el sector que, al poco tiempo se consideró oportuno cambiar de ubicación y ampliar las instalaciones para cubrir la demanda constante de los equipos diseñados y fabricados por TUSA. Fue a finales de la década de los 50 cuando se levanto la principal planta de producción de TUSA, tanto llamo la atención en la época que pronto acabo siendo un símbolo de Zaragoza.

FABRICACIÓN

Nuestros Diseños

Con el desarrollo técnico constante como bandera, TUSA comenzó a diseñar y producir cribas para áridos, carbón, grano, etc., con lo que aumento su gama de productos para el sector en el que estaba destacando desde sus orígenes. Tanto fue el empuje técnico y productivo de la compañía aragonesa que en los años 60 TUSA fabricaba desde cintas transportadoras y pequeños componentes eléctricos hasta puentes grúa y grúas de obra, excavadoras para montar sobre camión y orugas.

Los modelos de excavadoras de orugas de producción totalmente nacional producidos por TUSA tuvieron durante la década los años 60 una extraordinaria aceptación, tanto en el mercado nacional como en el de exportación.

Nuestra Sede

Durante la década de los 70 TUSA mantuvo su posición en el mercado bajo la dirección de la empresa francesa Poclain, que había adquirido los derechos de la compañía años antes, sin embargo, fue a mediados de los 80 cuando la compañía francesa decidió dar por amortizado el desarrollo de la actividad industrial en la península poniendo sobre la mesa el cese de las actividades.

Fue entonces cuando nace la actual TUSA, manteniendo las mismas siglas, pero rebautizada como Transportadores Universales, gracias al empuje de una serie de personas que nunca dejaron de creer en la marca y en la rentabilidad de la empresa.

ACTUALIDAD

Nuestro Prestigio

La imagen internacional de TUSA es tan apreciada en la actualidad tanto o mas que en sus orígenes de mediados del siglo pasado. Su actividad actual continúa centrada en la ingeniería, diseño, desarrollo, fabricación y montaje de instalaciones para los sectores del árido, minería, hormigón, industria y manutención en general. Sin embargo, el ADN de la compañía está basado en una constante innovación y búsqueda de nuevos mercados para sus diseños y fabricados, es por ello por lo que TUSA ha conseguido adaptar todos sus equipos para le desarrollo de instalaciones llave en mano para el reciclaje y tratamiento de residuos de todo tipo.

En la misma línea, TUSA es el único fabricante español de cintas transportadoras destinadas a la explotación de estaciones de esquí. La dilatada experiencia de la ingeniería de TUSA ha conseguido desarrollar cintas que, en la actualidad, están siendo utilizadas en las principales estaciones de esquí de toda Europa.

Nuestra Sede
Nuestra Sede

ACTUALIDAD

Marca Reconocida

TUSA es hoy una marca conocida y reconocida por la amplia experiencia de su equipo de gestión, su atención personalizada a los clientes, la flexibilidad de sus medios de productivos y la alta calidad de sus fabricados, pudiendo adaptar el producto estándar o desarrollar maquinaria especial a las necesidades del proyecto solicitado, dando siempre la mejor solución técnica y económica.

Transportadores Universales, S.A. goza de un gran prestigio en el sector y es una referencia de primer orden en la industria de la producción nacional de cintas transportadoras, cribas, plantas de hormigón, alimentadores, trómeles, tolvas, clasificadores, cilindros lavadores, grupos móviles entre otros equipos de un listado muy extenso que la ingeniería de TUSA adapta al material del sector que el cliente precise.

El principal valor añadido de Tusa es la Asistencia Total:

Ingeniería y Diseño

Desde el primer momento toda la ingeniería de TUSA se pone al servicio del cliente para satisfacer sus necesidades y conseguir el mejor resultado en el proyecto. TUSA presume de una importante capacidad de desarrollo de nuevo producto y adaptación del producto estándar a las necesidades del cliente dando, de este modo, la mejor solución técnica y económica posible. Así mismo, hay que destacar la capacidad de TUSA en el desarrollo de maquinaria especial, gracias a la amplia experiencia del equipo de gestión y a la flexibilidad de sus medios productivos.

Servicio Post Venta

Tusa cuenta con un gran almacén de artículos preparados para la expedición. En la mayoría de los casos, los repuestos se pueden servir en un plazo de 24-36 horas. Tusa está preparada para atender y resolver las averías más urgentes de nuestros clientes. La presencia en el mercado a nivel global es constante a través de distribuidores y colaboradores en todo el mundo, así como por la participación en las principales exposiciones del sector y la colaboración con asociaciones expositoras comerciales de ámbito internacional.

Desarrollo y Fabricación

La innovación en los sistemas de producción sumada la dilatada experiencia en el sector metalúrgico de TUSA hacen posible la consecución de grandes objetivos tanto en calidad como en la reducción de costes.

Montaje TUSA

Tiene sus propio equipo de montadores con experimentados y ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar el montaje incluyendo la puesta en marcha de la instalación.

La presencia en el mercado a nivel global es constante a través de distribuidores y colaboradores en todo el mundo, así como por la participación en las principales exposiciones del sector y la colaboración con asociaciones expositoras comerciales de ámbito internacional.

¡Contacta con nuestros especialistas ahora!

Servicios

Ofrecemos asistencia técnica de primera clase en la que puede confiar.